Twitter explota con el Barcelona poniendo fin al jonrón invicto de 11 meses del Real Madrid.

Barcelona venció 1-0 al Real Madrid y se quedó con la semifinal de la Copa del Rey. El partido de ida se jugó el jueves 2 de marzo. El defensa blanco Eder Militao anotó un gol en propia meta en 26 minutos para ganar en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Carlo Ancelotti creía que había ganado el primer gol a los 12. El Madrid atacaba con un mal pase de Frenkie De Jong, con Vinicius Jr jugando un balón fantástico a KarimBenzema. El delantero francés estaba en fuera de juego pero encontró la espalda.

Mediante un gol en propia puerta de Militao, el Barcelona se adelantó en 26 minutos. Thibaut Courois del Real Madrid detuvo el disparo de Franck Kessie, pero fue desviado por su compañero de equipo brasileño. El VAR verificó si Raphinha estaba interfiriendo con el juego desde una posición de fuera de juego. Sin embargo, no lo hizo y el gol pasó. Ancelotti parecía sombrío en la línea de banda, mientras los problemas de su equipo continuaban.

Dani Carvajal marcó el mejor gol del Madrid en el primer tiempo. El lateral derecho español envió una volea por encima de la cabeza que superó a Marc-Andre de Stegen, portero del Barça. Pero podría haberlo hecho mucho mejor con su esfuerzo.

Los blaugrana casi amplían su ventaja en el minuto 72 cuando Kessie marcó a puerta. Ansu Fati, su compañero de equipo, bloqueó su disparo que parecía seguro que iba a entrar. Rodrygo estuvo cerca en el 89′, tras enviar un gran disparo a Ter Stegen. Estaba justo fuera de la esquina superior derecha del portero alemán.

El Barcelona se llevó el botín en el Bernabéu, donde se enfrentó a sus homólogos de El Clásico. Después de vencer a los Galácticos en su propio patio trasero, ahora están en la pole para llegar a la final de la Copa del Rey.

Los aficionados del Real Madrid estaban furiosos por la actuación de su equipo, que fue su primera derrota en casa en 11 meses. Un fan sugirió que Ancelotti estaba en la raíz del problema. Tuitearon:

«Ancelotti, ese es el problema».

Un aficionado quedó frustrado por el choque de El Clásico. Él tuiteó:

«El peor videojuego que he visto en mi vida».

El Real Madrid ganó al Barcelona en el Bernabéu, pero sin tres de sus jugadores clave. Robert Lewandowski (Pedri), Ousmane Dembele y Ousmane Desbele estuvieron ausentes el jueves del viaje a El Clásico.

Lewandowski se vio obligado a retirarse del partido de El Clásico debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda. Tras llegar procedente del Bayern de Múnich el año pasado, Lewandowski ha estado en un excelente estado de forma. Marcó 25 goles en 31 partidos.

Sin embargo, Iván San Antonio de SPORT informa que Lewandowski puede volver para enfrentarse al Athletic de Bilbao en el choque de los gigantes catalanes el domingo (12 de marzo). Esto significaría que Lewandowski estaría disponible para el partido de vuelta contra el Real Madrid.

El 19 de marzo, los dos conjuntos se verán las caras en el Camp Nou. Existe la posibilidad de ganar un puesto en la final de la Copa del Rey. Xavi recibirá un empujón del posible regreso de Lewandowski.

camisetasdefutbolreplicas
camisetasdefutbolreplicas
Artículos: 21

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *